Lunes VI Semana de Pascua
«recuerden que ya se los había avisado»
📖 Primera Lectura: Hechos de los Apóstoles 16, 11-15
De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad,
y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde se acostumbraba a hacer oración. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí.
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo.
Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: «Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa»; y nos obligó a hacerlo.
📖 Salmo: 149(148), 1-2.3-4.5-6a.9b
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.
Celebren su Nombre con danzas,
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo
y corona con el triunfo a los humildes.
Que los fieles se alegren por su gloria
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles.
📖 Evangelio según Juan 15, 26-27.16,1-4a
26 Cuando venga el Defensor a quien Yo les enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio sobre mí. 27 Y también ustedes darán testimonio de mí, porque han estado conmigo desde el principio”.
1 Jesús continuó diciendo:
“Les he dicho todas estas cosas para que no pierdan la fe. 2 Serán expulsados de las sinagogas, y llegará el momento cuando cualquiera que los mate, creerá que está haciendo la voluntad de Dios. 3 Harán estas cosas porque no conocen al Padre ni a mí; 4 pero les digo estas cosas para que cuando sucedan, recuerden que ya se los había avisado”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor