Jueves VI Semana de Pascua
«Me volverán a ver»
📘 Primera Lectura: Libro de los Hechos de los Apóstoles 18, 1-8
Pablo dejó Atenas y fue a Corinto.
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña.
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos.
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías.
Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: «Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos».
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga.
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.
📗 Salmo 98(97), 1.2-3ab.3bc-4
Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.
El Señor manifestó su victoria,
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.
en favor del pueblo de Israel.
Los confines de la tierra han contemplado
Aclame al Señor toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos.
📖 Evangelio según San Juan 16, 16-20
16 “Dentro de poco ya no me verán, pero poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre”.
17 Algunos de sus discípulos comentaron entre sí: “¿Qué quiere decir con esto: ‘Dentro de poco no me verán más; pero, poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre?’ 18 Ellos decían: “¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos lo que está hablando”.
19 Jesús, sabiendo que querían hacerle preguntas, les dijo: “Dije que dentro de poco no me volverán a ver y que poco después me volverán a ver. ¿No es esto lo que se están peguntando entre ustedes? 20 En verdad les digo que ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz, porque aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor