Martes XXXIV Semana del Tiempo Ordinario
«No quedará una piedra encima de la otra»
📘 Primera Lectura: Apocalipsis 14, 14-19
En seguida salió del Templo otro Angel y gritó con voz potente al que estaba sentado sobre la nube: «Empuña tu hoz y siega, porque ha llegado el tiempo de la cosecha y los sembrados de la tierra están maduros».
Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y esta quedó segada.
Entonces otro Angel salió del Templo que está en el cielo, llevando también una hoz afilada.
Y salió del altar otro Angel -el que tiene poder sobre el fuego- y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: «Empuña tu hoz y cosecha los racimos de la viña de la tierra, porque han llegado a su madurez».
El Angel pasó la hoz afilada sobre la tierra, cosechó la viña y arrojó los racimos en la inmensa cuba de la ira de Dios.
📗Salmo: 96(95), 10.11-12.13
El mundo está firme y no vacilará.
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.» Alégrese el cielo y exulte la tierra,
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos,
griten de gozo los árboles del bosque. Griten de gozo delante del Señor,
porque él viene a gobernar la tierra:
Él gobernará al mundo con justicia,
y a los pueblos con su verdad.
📖 Evangelio según San Lucas 21, 5-11
5 Algunas personas hablaban sobre cómo el Templo estaba adornado con hermosas piedras y las cosas que se habían dado como ofrendas. Entonces Jesús dijo: 6 “Llegará el día en que todo lo que están viendo será destruido, y no quedará una piedra encima de la otra”.
7 Luego le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo será eso? ¿Qué señal habrá para mostrar cuándo sucederá esto?”
8 Jesús respondió: “Tengan cuidado de no ser engañados, porque muchos aparecerán fingiendo venir en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’ o ‘Ha llegado el momento’. Pero no sigan a estas personas. 9 No tengan miedo cuando escuchen sobre guerras y revoluciones, porque es necesario que estas cosas sucedan primero, pero eso no significa que el final esté cerca”.
10 Y continuó: “Una nación se levantará en guerra contra otra, y un país atacará a otro. 11 En muchos lugares habrá grandes terremotos, escasez de alimentos y epidemias. Sucederán cosas terribles y se verán grandes signos en el cielo”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor