Viernes XXII Semana del Tiempo Ordinario
«Vendrán días cuando el novio les será quitado»
📘 Primera Lectura: Colosenses 1, 15-20
porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.
El existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él.
El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. El es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo,
porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud.
Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz.
📗 Salmo 100(99), 1-2.3.4.5
sirvan al Señor con alegría,
lleguen hasta él con cantos jubilosos. Reconozcan que el Señor es Dios:
él nos hizo y a él pertenecemos;
somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Entren por sus puertas dando gracias,
entren en sus atrios con himnos de alabanza,
alaben al Señor y bendigan su Nombre. ¡Qué bueno es el Señor!
Su misericordia permanece para siempre,
y su fidelidad por todas las generaciones.
📖 Evangelio según San Lucas 5, 1-11
33 Entonces ellos le dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan a menudo ayunan y dicen oraciones, y los discípulos de los fariseos hacen lo mismo, pero tus discípulos comen y beben”.
34 Jesús les respondió: “¿Creen que pueden obligar a los invitados de una fiesta de bodas a ayunar mientras el novio está con ellos? 35 Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán”.
36 Jesús también les dijo una parábola: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. Si alguien hace esto, arruinará el vestido nuevo, y la nueva pieza de tela no quedará bien con el vestido viejo. 37 Nadie pone vino nuevo en recipientes viejos. Si uno hace esto, el vino nuevo hará reventar los recipientes, el vino se perderá y los recipientes se romperán. 38 Por el contrario, el vino nuevo debe ponerse en recipientes nuevos 39 y nadie quiere vino nuevo después de beber vino viejo, porque dice: ‘El vino viejo es mejor’”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor