Sábado XIV Semana del Tiempo Ordinario
«Ser como su maestro»
📘 Primera Lectura: Isaías 6, 1-8
Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, y con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.
Y uno gritaba hacia el otro: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria».
Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo.
Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!».
Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de encima del altar.
El le hizo tocar mi boca, y dijo: «Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado».
Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: envíame!».
📗 Salmo 93(92), 1ab.1c-2.5
El Señor se ha revestido,
se ha ceñido de poder.
Tu trono está firme desde siempre,
tú existes desde la eternidad.
la santidad embellece tu Casa
a lo largo de los tiempos.
📖 Evangelio según San Mateo 10, 24-33
24 “Ningún alumno es más importante que su maestro, y ningún esclavo es más importante que su señor. 25 Por tanto, el alumno debe estar satisfecho de ser como su maestro, y el esclavo como su señor. Si al padre de familia llaman Beelzebul, cuanto más las personas de esa familia recibirán nombres peores”.
26 “Así que no tengan miedo de nadie, porque todo lo que está cubierto será descubierto; y todo lo que está oculto se sabrá. 27 Lo que les digo en la oscuridad repítanlo a la luz del día; y lo que han escuchado en secreto, anúncienlo abiertamente. 28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. 29 ¿No es cierto que dos pajarillos se venden por unas pocas monedas? Pero ninguno de ellos cae al suelo sin que su Padre lo permita. 30 Incluso los mechones de sus cabellos están todos numerados. 31 Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen más que muchos pajarillos”.
32 “Si una persona afirma públicamente que me pertenece, yo también afirmaré ante mi Padre celestial que él me pertenece. 33 Pero si una persona me niega públicamente, yo también lo negaré ante mi Padre celestial”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
Hola, queridos hmnos en Dios, muy contenta con su letcio divina diaria. Me llena d espiritualidad y aprendizaje de las cosas de Dios. Me ayuda a reflexionar y a «rumear» la palabra de Dios.
Saludos Rosa, gracias a Dios que nos permite ayudarte en tu espiritualidad, reflexión y aprendizaje, es un gusto para nosotros seguir ese mandato de Jesucristo vayan y lleven este mensaje por todo el mundo. Dios te bendiga y quede contigo