FELIZ DÍA DE DON BOSCO Y NACIONAL DE LA JUVENTUD
Somos un pueblo con una mayoría de jóvenes. Somos, por lo tanto, un pueblo con esperanzas y con futuro, pero con muchas necesidades presentes para preparar y responder a ese futuro.
Es indiscutible que todo aquel que aporta a la juventud, en cualquier aspecto de la dinámica de un joven, aporta a la familia y al país. Pero, en estos momentos, tenemos muchos tipos de jóvenes con necesidades diferentes, pero con aspiraciones comunes.
Clasifiquemos un poco: jóvenes que viven en el campo; jóvenes del campo, mudados a la ciudad; jóvenes obreros; jóvenes empresarios; jóvenes que viven pobremente; de clase media o de clase alta; jóvenes que no estudian y jóvenes que estudian; pero todos tienen hoy la aspiración común de mejorar o crecer en su situación económica y social. Y hacia allá tienden con todas sus energías.
Hay jóvenes drogadictos y jóvenes que no lo son, jóvenes delincuentes y jóvenes comprometidos en un servicio social, jóvenes en la Iglesia y fuera de ella, jóvenes en grupos organizados y jóvenes sin orientación… hoy no se puede meter a todos los jóvenes en mismo saco: ni se puede decir superficialmente que toda la juventud dominicana está perdida como tampoco creer que por el hecho de ser joven se tienen todas las perfecciones de la vida.
Fuente: Mons. Ramón de la Rosa
Enlaces: YouTube