Feria de Tiempo de Navidad
«vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él»
📘 Primera Lectura: Epístola I de San Juan 3,7-10
Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo.
Pero el que peca procede del demonio, porque el demonio es pecador desde el principio. Y el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio.
El que ha nacido de Dios no peca, porque el germen de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.
Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
📗 Salmo 98(97), 1.7-8.9
Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.
Resuene el mar y todo lo que hay en él,
el mundo y todos sus habitantes;
aplaudan las corrientes del océano,
griten de gozo las montañas al unísono.
Griten de gozo delante del Señor,
porque él viene a gobernar la tierra:
él gobernará al mundo con justicia,
y a los pueblos con rectitud.
📖 Evangelio según Juan 1, 35-42
Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios».
35 Al día siguiente, Juan estaba allí nuevamente con dos de sus seguidores, 36 y cuando vio pasar a Jesús, dijo: “¡Ahí está el Cordero de Dios!” 37 Cuando los dos discípulos de Juan oyeron esto, siguieron a Jesús. 38 Jesús, volteándose, vio que lo seguían y les preguntó: “¿Qué están buscando?” Ellos le dijeron: “Rabí, que significa ‘maestro’, ¿dónde vives?”.
39 Él les dijo: “vengan y vean”. Entonces ellos fueron, vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él el resto del día. Esto sucedió alrededor de las cuatro de la tarde.
40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos hombres que habían escuchado a Juan hablar sobre Jesús y, por tanto, lo habían seguido. 41 Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón y le dijo: “Encontramos al Mesías, que significa: el Cristo”.
42 Entonces Andrés llevó a su hermano a Jesús, y mirándolo, Jesús dijo: “Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero de ahora en adelante tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor