Viernes VIII Semana del Tiempo Ordinario
«Cuando recen y pidan algo»
📘 Primera Lectura: Eclesiástico 44, 1.9-13
Pero hay otros que cayeron en el olvido y desaparecieron como si no hubieran existido; pasaron como si no hubieran nacido, igual que sus hijos después de ellos.
No sucede así con aquellos, los hombres de bien, cuyas obras de justicia no han sido olvidadas.
Con su descendencia se perpetúa la rica herencia que procede de ellos.
Su descendencia fue fiel a las alianzas y también sus nietos, gracias a ellos.
Su descendencia permanecerá para siempre, y su gloria no se extinguirá.
📗 Salmo: 149(148), 1-2.3-4.5-6a.9b
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. Celebren su Nombre con danzas,
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo
y corona con el triunfo a los humildes. Que los fieles se alegren por su gloria
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles.
📖 Evangelio según San Marcos 11,11-26
11 Jesús entró a Jerusalén y fue al Templo; después de mirar todo a su alrededor, se fue a Betania con los doce discípulos porque ya era tarde.
12 Al día siguiente, cuando regresaban de Betania, Jesús tuvo hambre. 13 Vio una higuera llena de hojas desde lejos, y fue allí para ver si había higos. Cuando se acercó, encontró solo hojas porque no era el tiempo de higos. 14 Entonces dijo a la higuera: “¡Qué nadie coma nunca tu fruta!”. Y sus discípulos lo estaban escuchando.
15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a expulsar a todos los que compraban y vendían allí. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los vendedores de palomas. 16 Y no dejaba que nadie cruzara el templo cargando cosas. 17 Y les enseñaba a todos así: “No ha sido escrito: Mi casa será llamada ‘Casa de Oración‘ para todos los pueblos”. “¡Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones!”
18 Los principales sacerdotes y maestros de la Ley escucharon esto y comenzaron a buscar la manera de matar a Jesús. Pero le tenían miedo porque la gente admiraba su enseñanza.
19 Cuando se hizo de noche, Jesús y los discípulos salieron de la ciudad.
20 Al día siguiente, temprano por la mañana, pasando junto a la higuera, vieron que estaba seca desde la raíz. 21 Entonces Pedro, recordándose, le dijo a Jesús: “Maestro, ¡mira! La higuera que maldijiste se ha secado”.
22 Jesús respondiendo les dijo: “Tengan fe en Dios. 23 Ciertamente les digo que cualquier persona que diga a esta montaña: ‘Quítate y tírate al mar’ y no dude en su corazón, pero crea que lo que dice se está realizando, entonces esto se hará como dijo. 24 Por eso les digo que cuando recen y pidan algo, crean que ya lo han recibido, y así se les será dado. 25 Y cuando se pongan de pie para rezar, perdonen, si tienen algo contra alguien, para que su Padre celestial perdone sus ofensas. 26 Si no perdonan a los demás, su Padre en el cielo tampoco perdonará las ofensas de ustedes”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor